Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Oficina del Estudiante

Notas y actas académicas (+)

Notas y actas académicas (+)

► ¿Dónde puedo ver mis calificaciones? ¿Y mi nota media de la carrera?

En este PORTAL podrás consultar tus notas, así como ver y/o modificar una multitud de cosas:

  • Tus calificaciones de cada convocatoria de exámenes.
  • Tus datos personales (nombre, dirección, correo, móvil…).
  • Tu cuenta bancaria y autorización SEPA.
  • Tu matrícula (el recibo en pdf).
  • Tu historial de notas (expediente académico).
  • Tus reconocimientos de créditos y/o traslados (si lo hubieras solicitado).
  • Tus becas solicitadas y su estado* (ojo porque el estado no es a tiempo real, para ello debes mirar directamente en la sede del Ministerio).

Os recordamos que aunque el profesorado puede colgar también las notas en el campus virtual, es la nota que aquí aparece la que tiene validez administrativa. En caso de error, más abajo explicamos la forma de proceder.

► ¿Qué son las actas? ¿Cómo se si están “abiertas” o “cerradas”?

Como regla general, se confeccionará un acta académica por cada una de las asignaturas cursadas y por cada una de las convocatorias oficiales de examen en la que han de figurar todos los estudiantes matriculados. En esta se debe reflejar la calificación final del estudiante de la asignatura en la respectiva convocatoria (febrero, junio, septiembre…).

Esta calificación será provisional mientras no se produzca su cierre (primero por parte del profesor, tras las revisiones, y luego por parte de secretaría) y pase a ser ya definitiva.

⚠️ Por tanto, el cierre de actas se hace asignatura por asignatura, y cada estudiante podrá tener en una fecha distinta sus actas cerradas (de la convocatoria en cuestión).

1. Para consultar tus calificaciones debes seguir esta ruta: Acceder al PORTAL > Datos académicos > Mis notas / actas

2. Para verificar si una calificación es definitiva (o no) debes pulsar en la asignatura y ya te vendrá detallado.

► ¿Hay un plazo límite para que cierren las actas?

⚠️ Como hemos comentado en el apartado anterior, el cierre de actas se hace asignatura por asignatura y por ello cada estudiante podrá tener en una fecha distinta sus actas cerradas. Aun así, existen unos plazos límites para poder proceder a dicho cierre de actas en cada convocatoria.

Para poder conocer dichos plazos, debes consultar el CALENDARIO ACADÉMICO OFICIAL del curso en el que estés. Normalmente, al final del documento en el Anexo 1, podrás ver una tabla con los plazos más relevantes en la confección de las actas académicas.

Puntualizar que la expresión que veréis en el documento de “último o único llamamiento” hace referencia a que esos días suelen empezar a contar desde el periodo de llamamientos especiales que suele haber en las convocatorias de exámenes, y no desde la fecha de realización del examen.

► ¿Es lo mismo ver las notas en la app de la UCA que en el PORTAL?

En principio sí, es lo mismo. Pero debéis saber que en la app no podréis ver si las calificaciones son definitivas (al menos de momento) y que también es más habitual que la app presente fallos y no podáis ver bien vuestras calificaciones. Por ello, os recomendamos comprobar y verlas desde el PORTAL web.

Por si desconocías que la Universidad de Cádiz tenía un app para dispositivos móviles, a continuación te dejamos el enlace con toda la información y para que puedas descargarla: https://www.uca.es/acceso-uca-app/

► ¿Cómo se concede matrícula de honor en una asignatura?
¿Qué beneficio / ventaja tiene esto? ¿Cuántas puedan dar por asignatura?

Según el reglamento de las actas académicas, en su artículo 11 se especifica que la mención de Matrícula de Honor podrá ser otorgada a estudiantes que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,0.

El número total de Matrículas de Honor que podrá otorgar el profesor no podrá exceder del 5% por ciento de los estudiantes matriculados en una asignatura en el correspondiente curso académico, salvo que el número de estudiantes matriculados sea inferior a veinte, en cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de Honor.

La consecución de matrícula de honor en una asignatura otorga dicha distinción en tu expediente académico repercutiendo favorablemente en tu nota media y, además, te dará derecho en el siguiente año de matrícula y dentro de la misma titulación, a una bonificación (descuento) igual al número de créditos en los que hubieras obtenido dicha calificación, que se te aplicará (esto es algo automático que te aparecerá en el resumen económico, si procede, al realizar tu automatrícula) una vez se hayan tenido en cuenta las exenciones o subvenciones de precios públicos a que haya podido tener derecho con carácter preferente.

► ¿Qué debo hacer si la nota que aparece en mis actas es errónea?

Si ves que la calificación de una de tus asignaturas en las actas es errónea, debes inmediatamente contactar con tu profesor/a a través de tu correo electrónico oficial de la universidad y notificárselo para que la revise y modifique.

Os recordamos que a través del DIRECTORIO UCA podréis consultar la dirección email de todo el profesorado o personal que pertenezca a la comunidad universitaria.

Aunque la calificación apareciese como definitiva, esta podrá modificarse si das el aviso correspondiente a tu profesor/a.