Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Oficina del Estudiante

Paquete Office 365 universitarios (+)

Paquete Office 365 universitarios (+)

La Universidad de Cádiz y Microsoft tienen un acuerdo por el que brindan a sus estudiantes la posibilidad de instalar las aplicaciones del paquete Office 365 A1 (versión web) en 1 dispositivo de forma totalmente gratuita.

La condición para acceder a dicha suscripción es disponer de una cuenta de correo institucional (con el dominio @alum.uca.es), con la cual se identificarán en la web habilitada a tal efecto por Microsoft.

El procedimiento para obtener las aplicaciones web del Office 365 A1 es el siguiente:

  • Ingresar al sitio web.
  • Identificarte con tu cuenta de correo electrónico institucional de la UCA*.
  • Posteriormente deberás crearte una cuenta en Microsoft a partir de tu correo de la UCA. Deberás crear una contraseña para tu usuario de Microsoft (ojo que normalmente os hace poner una más “fuerte” y segura que la que tenéis en la UCA, así que apuntadla bien).
  • Una vez creado el perfil, te saldrá un botón de iniciar sesión y ya podrás empezar a usar las aplicaciones en tu navegador.

*Si no dispones de una cuenta de correo electrónico institucional de la UCA, puedes obtenerla aquí.

 

⚠️ Con la versión Office 365 A1 no tienes acceso completo a las aplicaciones de escritorio de Office y herramientas de administración y seguridad adicionales, sólo puedes usar las aplicaciones incluidas en dicho plan desde el portal.

 

¿Te dice que ya tienes cuenta con Microsoft pero te da error la contraseña?

Seguramente la hayas olvidado (te recordamos que normalmente al crear el perfil de Microsoft debes poner una más “fuerte” y segura que la que tengas en la UCA), así que debes solicitar una nueva mediante CAU al Área de Informática de la UCA

En los apartados de “planta” y “despacho” no tienes que poner nada, y en “detalle su petición” especifica que tienes problemas al iniciar sesión para poder descargar el paquete de office.

 

OneDrive

Al igual que con los estudiantes disponen del acceso gratuito a las aplicaciones web del paquete de Office, con el mismo correo institucional podrán disponer de:

  • OneDrive  para el paquete Office 365 A1, con un espacio de almacenamiento predeterminado para cada usuario de 1 TB.

 

Mendeley

Mendeley es un gestor bibliográfico que combina una plataforma web con una versión de escritorio y que facilita la captura y organización de la información bibliográfica, así como el trabajo con los documentos y la cita y creación de bibliografías en múltiples estilos bibliográficos.

Además es un sistema que permite gestionar y compartir documentos de investigación, combinando una aplicación de gestión de documentos PDF y de gestión de referencias con una red social online para investigadores, permitiendo crear grupos de trabajo públicos y privados, crear contactos y descubrir referencias bibliográficas incorporadas por otros usuarios.

Más información, enlaces de descarga y tutoriales explicativos en esta sección de la web de la Biblioteca UCA.