Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
Oficina del Estudiante

Enrollment Information (+)

► ENROLLMENT -Key information!

To complete your enrollment easily and entirely ONLINE, there is a platform available for University of Cádiz students to do so from any computer connected to the internet.

Please be mindful of the enrollment deadlines (listed below) as the platform will not be available at all times.

ADVICE! When enrolling, be realistic! Enroll in the credits you believe you can pass, and if you have subjects in the second or third enrollment, prioritize them. Don’t overload yourself as the cost of failed subjects increases.

To access the self-enrollment platform, you must log in by entering:

  • Username: Lowercase letter “u” followed by your ID number without the letter (e.g., u12345678).
  • Password: 
    • If you are a new student, enter the key you were given during pre-registration. Once you log in, the platform will provide you with a new password that you should write down and keep, as it will grant you access to all the online services of the University of Cádiz. 
    • If you are a continuing student at UCA, you should use the password you already have as a UCA student.

NO OLVIDES QUE > Al finalizar la automatrícula y validarla, se te facilitarán 2 documentos:

  • El resguardo de la matricula (.pdf) por duplicado. No tendrás que entregar en la Secretaría, sólo conservarlo como comprobante de que la matrícula se ha formalizado correctamente.
  • La orden de domiciliación bancaria (mandato de pago SEPA),
    • Si eres estudiante de nuevo ingreso, deberás cumplimentar los apartados que falten y firmarla (el titular de la cuenta), para finalmente enviarla online a Secretaría, vía CAU.
    • Si eres estudiante que continúa estudios, a no ser que hayas cambiado el número de cuenta o sea la primera vez que añades tu número de cuenta en tu expediente, no deberás entregarla.

⚠️ Si por casualidad no se te han generado estos dos documentos o no los has conservado puedes obtenerlos siempre que quieras siguiendo estas instrucciones.

¿Dónde especifico que soy becario** y/o familia numerosa al hacer la automatrícula?

Al realizar la automatrícula, te aparecerá una pestaña desplegable llamada EXENCIONES, ahí es dónde debes marcar dichas casillas para que se te apliquen los descuentos correspondientes. Comprueba antes de finalizar el resumen económico de la matrícula para verificar si están los descuentos que te pertenezcan aplicados.

**Al marcar “soy becario” lo único que estás indicando es que has solicitado la Beca MEFP del curso académico actual.  Debéis marcar esta casilla para que la Universidad os paralice el cobro de la matrícula hasta la resolución de la beca, aunque en el momento de la matriculación aún no se sepa si os van a conceder la beca o esté en espera de subsanación de alguna documentación.

¿Se pueden modificar datos / asignaturas de la matrícula?

Podrás solicitar modificaciones (aplicar cambios de descuentos o exenciones, modificar asignaturas matriculadas…) de tu matrícula a través de un CAU a tu secretaría. Debes exponer que cambios solicitas y Secretaría te confirmará si se puede hacer dicha modificación o no.

⚠️ NO CONFUNDIR modificar matrícula con ampliación de matrícula, esto es otra cosa y la explicamos más abajo.

¿Si no me matriculo un curso perdería mi plaza en el grado?

No, puedes quedarte sin matricularte (ni dar ninguna explicación) y aun así no perderías tu plaza.

Eso sí, recuerda que si durante 4 cursos académicos consecutivos no te matriculas y no has solicitado cambio de Universidad, se considera que has abandonado voluntariamente tus estudios (toda la información sobre esto en la página dedicada a permanencia), para volver a matricularte, tendrás que solicitar readmisión al Decano de tu Centro, pero si el último año en que estuviste matriculado incumpliste permanencia, tendrás primero que solicitar la misma y luego la readmisión.

¿Problemas con la automatrícula?

Si necesitas ayuda durante el proceso de automatrícula o tienes alguna, puedes:

  • Si eres estudiante de nuevo ingreso, contactar por estas vías (solo disponibles en plazo de matriculación):

    Telefónica 956 037 131
    Telegram @automatriculaUCA
  • Si eres estudiante que continúa estudios, te recordamos que debes contactar con la Secretaría de tu campus (por CAU preferentemente). En nuestra pestaña de “CONTACTOS” puedes encontrar esta y más formas de contactar.

⚠️ Estudiantes que continúan estudios ► Os recordamos que para poder hacer la matrícula debéis esperar a tener vuestras ACTAS CERRADAS (más info aquí). De lo contrario la plataforma de la automatrícula os puede dar errores y/o problemas.

Si tu situación es que te han quedado pendiente asignaturas para la convocatoria de septiembre, te presentes o no, debes esperar a tener las actas de esas asignaturas cerradas para poder hacer la automatrícula.

¿Hay que aprobar un mínimo de créditos para que no me echen de la Universidad?

Los estudiantes tienen que superar cada curso académico un número de créditos para poder continuar sus estudios.

Como mínimo el 30% de los créditos matriculados, cursados y superados (⚠️ aquí no cuentan los reconocimientos de créditos, salvo los que se consigan por programas de movilidad nacional o internacional, el resto no).

¿Qué ocurre si no supero dichos créditos?

Si te encuentras en esa situación, entrarás automáticamente en régimen de permanencia. Os dejamos el enlace a la página en la que explicamos todo sobre esto.

¿Cuántos años máximo puedo permanecer en la misma titulación?

Si tu titulación tiene MENOS de 300 créditos 10 años
Si tu titulación tiene ENTRE 300-330 créditos 11 años
Si tu titulación tiene MÁS de 300 créditos 12 años

Sólo se contabilizarán las matrículas efectivamente realizadas, las anuladas no.

¿No sabes cuántos créditos en total tiene tu titulación? Puedes mirarlo en tu expediente o bien en el portal de grados de la UCA.


► PLAZOS DE MATRICULACIÓN.

A continuación se muestran los plazos de matrícula del CURSO 23/24 para los estudiantes de la UCA.

GRADOS Y DOBLES GRADOS

Estudiantes de
nuevo ingreso
FASE ORDINARIADel 6 al 10 de julio.
Del 14 al 7 de julio.
Del 21 al 24 de julio.FASE EXTRAORDINARIADel 27 al 28 de julio.
Del 4 al 6 de septiembre.

VÍA TITULADOS Fase Ordinaria

Del 11 al 13 de septiembre.
Del 18 al 20 de septiembre.

VÍA TITULADOS Fase Extraordinaria

Del 2 al 4 de octubre.

Del 9 al 13 de octubre.

Estudiantes que
continúan sus estudios
Del 5 de septiembre al 17 de octubre.
Listas de Resultas Plazos de matrícula y/o confirmación de listas de espera
Fase OrdinariaDel 4 al 6 de septiembre.

Del 11 al 13 de septiembre.

Del 18 al 20 de septiembre.

Del 25 al 27 de septiembre.

Del 9 al 13 de octubre.

Fase ExtraordinariaDel 11 al 13 de septiembre.

Del 18 al 20 de septiembre.

Del 25 al 27 de septiembre.

Del 9 al 13 de octubre.

*Fechas oficiales extraídas de la Instrucción del Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz UCA/I02VEE/2023, de 15 de junio, sobre plazos de matrícula en estudios de Grado y Máster oficiales para el curso académico 2023-24. 

MÁSTERES

Estudiantes de
nuevo ingreso
FASE 2Del 26 al 28 de julio.
Del 13 al 15 de septiembre.
Del 21 al 25 de septiembre (1ª lista resulta).
Del 5 al 9 de octubre  (2ª lista resulta).Del  18 al 19 de octubre (3ª lista resulta).Del  25 al 26 de octubre (4ª lista resulta).

FASE 3

Del 18 al 19 de octubre.
Del 25 al 26 de octubre.

Estudiantes que
continúan sus estudios
Del 5 de septiembre al 27 de octubre.

*Fechas oficiales extraídas de la Instrucción del Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz UCA/I02VEE/2023, de 15 de junio, sobre plazos de matrícula en estudios de Grado y Máster oficiales para el curso académico 2023-24

 

AULA DE MAYORES    Plazo de matrícula del 18 al 28 de octubre (provisional).


► AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA (para el 2º semestre).

Plazo y forma para solicitar ampliación de matrícula | Curso 23-24

  • La fecha para solicitar ampliación de matrícula para el curso 23-24  está comprendida del PENDIENTE DE PUBLICACIÓN.
    • Desde –PENDIENTE DE PUBLICACIÓN- de 2024, los estudiantes podrán pedir la ampliación de sus respectivas matrículas de Grado o Máster oficial
    • La solicitud se deberá presentar por CAU a la Secretaría de tu campus (el específico que hay de “ampliación de matrícula”).
CONSEJO ? ¡Se realista! Solicita ampliación de matrícula y coge los créditos que consideres que puedes aprobar, si tienes asignaturas en segunda o tercera matrícula da preferencia a estas. No os carguéis en exceso que el precio de las asignaturas suspendidas va creciendo….
La ampliación de matrícula en los estudios de Grado o Máster oficial no podrá superar el número máximo de créditos fijados para un curso académico en la memoria de tu título o, en su  defecto, lo contemplado en el Reglamento de Admisión y Matriculación.

⚠️RECUERDA: Para poder solicitarla:

  • Debes haber superado entre las convocatorias de diciembre y febrero , al menos,  el 50%  de los créditos matriculados en el curso académico 23/24  (grados, dobles grados o másteres).
  • Tienes que tener tus actas académicas cerradas* (notas definitivas) de la convocatoria de febrero.
    *Consulta más información sobre las actas aquí.

Existen varias situaciones para que tu Decano/a pueda considerar motivo suficiente para la concesión de la ampliación de matrícula, consulta el artículo 3  de la instrucción que te dejamos abajo.

Si no cumplo con ninguna de las situaciones recogidas en la instrucción, ¿no puedo ampliar matrícula?

Aún en el caso de no coincidir con alguno de los supuestos considerados “motivos suficientes” o “requisitos”, podrás solicitar dicha ampliación mediante un escrito dirigido al Decano/a o Director/a de tu Centro o Facultad a través del CAU de ampliación de matrícula de tu Secretaría . En ese CAU debes explicar las razones que te motivan a solicitar dicha ampliación.

Las solicitudes serán resueltas, en el plazo de una semana a contar desde la fecha de su presentación, por los respectivos Decanos o Directores de acuerdo con los motivos alegados por los interesados y en función de su incidencia sobre la organización académica y administrativa de las correspondientes enseñanzas.

⚠️ Para más información, consulta directamente la INSTRUCCIÓN SOBRE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA CURSO 22-23   para los estudiantes de la Universidad de Cádiz.  (CURSO 2023_24 PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)